Bomba de calor WP Grid-HiQ para calor local frío y deslizante

Bomba de calor local WP Grid-HiQ

La inteligente combinación de bomba de calor y estación de transferencia de calor local para usar en redes deslizantes

La estación de transferencia WP Grid-HiQ con bomba de calor integrada representa la máxima eficiencia en una forma compacta, para uso en conceptos innovadores de calefacción y energía (Heat Grid 4.0), principalmente en el distrito, pero también en la industria y el comercio. Esta combinación extraordinaria de interfaces para la calefacción local clásica y el calor local frío en un solo producto abre una amplia gama de aplicaciones. El WP Grid HiQ ofrece una alta tasa de trabajo anual y, por lo tanto, garantiza bajos costos operativos del sistema.

Las ventajas de la serie WP Grid-HiQ de un vistazo:

Ideal para redes de calefacción locales frías o deslizantes.
Fácil conexión a la calefacción urbana y a la distribución interna de la calefacción.
Posibles temperaturas de hasta 72 ° C, por lo tanto, ideal para usar en la producción de agua caliente

Potencia

3 - 25,1 kW

Instalación compacta que ahorra espacio
Ideal para usar con temperaturas de red de origen en constante cambio
La tecnología de inversor permite una operación flexible y optimizada para la demanda.

Características especiales:

Inversor de control:

La serie WP Grid-HiQ puede cubrir un espectro de rendimiento muy amplio en el campo de la generación de calor o enfriamiento a través del control de velocidad integrado estándar mediante tecnología de inversor. Por lo tanto, un amplio campo de aplicación está disponible aquí. La tecnología del inversor permite, por ejemplo, la regulación de potencia para utilizar la energía fotovoltaica según sea necesario para fines de calefacción o refrigeración. Esta bomba de calor le ofrece el mayor potencial de ahorro, ya que siempre ofrece el rendimiento correcto y se adapta automáticamente a los requisitos de energía actuales del espacio vital en cualquier época del año. En la denominación del sistema respectivo, el término Flex (F) se usa para bombas de calor de inversor, para velocidad flexible. Por lo tanto, los sistemas llevan una F en la designación de tipo.

Temperatura de red de fuente flexible:

Al equipar el WP Grid-HiQ con la tecnología patentada HiQ de ratiotherm, el usuario puede aprovechar cualquier fuente de calor como fuente de la bomba de calor. El nombre deriva de la alta temperatura de la red de origen (Hi), es decir, HiQ. Incluso si las temperaturas de la fuente cambian constantemente en una ventana de temperatura de 10-55 ° C (por ejemplo, procesa el calor en varios pasos de trabajo), el WP Grid-HiQ siempre funciona en el punto de funcionamiento óptimo. Para la operación del sistema, esto significa una minimización de los costos operativos al máximo coeficiente de rendimiento (COP).

Combinación de bombas de calor de estación de transferencia:

Las bombas de calor de la serie Grid están equipadas opcionalmente con una estación de transferencia para calefacción local "clásica" a un nivel de temperatura de 60-95 ° C. La potencia que se transmitirá a través de esta estación se puede personalizar según sus necesidades. La energía térmica del calor local se puede transferir directamente al sistema de calefacción existente en el edificio. La bomba de calor adicionalmente integrada se desactiva en este estado operativo o en modo de espera. Tan pronto como la red de calefacción se baja a bajas temperaturas (10-55 ° C), la bomba de calor asume el aumento de temperatura establecido por el sistema de calefacción y el agua caliente hasta 72 ° C.

Desea ponerse en contacto con nosotros directamente y obtener asesoramiento personal:

Ejemplos de aplicación:


Otros productos del campo de la bomba de calor: