La empresa ratiotherm

Descubre más sobre ratiotherm

¡La profesión se convirtió en una cita!

Experiencia y calidad combinadas con éxito

Ratiotherm emplea a más de 20 personas en la tranquila ciudad de Dollnstein, en el Alto Bávaro, situada de forma idílica en el parque natural de Altmühltal. A partir de ahí, la tecnología de calefacción de última generación llega a la mitad de Europa: 150 empresas en Alemania y otras 50 en España, Francia, Italia, Austria, Suiza y Benelux son socios comerciales oficiales de los Altos Bávaros. Desde 1994, las tiendas de capas Oskar ° patentadas se fabrican en Dollnstein en su propia fábrica de 3.500 metros cuadrados. Además del espíritu pionero de la innovación, la producción interna es el segundo pilar de la filosofía corporativa de ratiotherm. El buque insignia Oskar ° es un administrador de energía inteligente que, gracias a su sistema de recubrimiento patentado, organiza el calor de cada sistema de calefacción de manera tan eficiente que puede ahorrar hasta un 30% en costos de energía y más. Con la fórmula para el éxito "Máximo ahorro posible de costos de calefacción con un mínimo esfuerzo de control", el almacenamiento estratificado Oskar ° ha causado furor en el mercado durante muchos años y ejemplifica la competencia central de ratiotherm: ¡solo el almacenamiento inteligente de energía garantiza la eficiencia real de un sistema de calefacción!

Pero no solo el almacenamiento de calor, sino también la relación de generación de calor, no perdieron de vista. En 2003, por ejemplo, los especialistas térmicos de la Alta Baviera, en cooperación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ingolstadt, desarrollaron la bomba de calor híbrida Oskar ° Max-Sol². Su diseño sofisticado lo hace posible, incluso a temperaturas de un sistema solar térmico bajo z. B. 40 ° C para usar lo que los sistemas solares térmicos clásicos hasta ahora no han alcanzado en su mayoría. Desde mediados de 2015, ratiotherm, por supuesto, en la ubicación de la compañía en Dollnstein, también ha estado produciendo su propia serie de colectores para sistemas de techo tanto inclinado como plano. Con su nueva gama de colectores, ratiotherm ahora puede ofrecer a sus socios comerciales todos los componentes de un sistema de calefacción eficiente, desde el colector solar térmico hasta el tanque de almacenamiento estratificado y la regulación inteligente.

Dado que el estancamiento significaría un paso atrás, ratiothem integró su nueva área comercial "ratioplan" en enero de 2016. Por lo tanto, Dollnsteiner ofrecerá en el futuro conceptos de calefacción integrales y energéticamente eficientes. La atención se centra en soluciones para redes de calor sostenibles en comunidades, comunidades o industria. El equipo activo del Departamento de Competencia ahora está dando a ratioplan el impulso adecuado para el tema de crecimiento de "Redes de calefacción regenerativas para los sectores municipal y comercial". El primer proyecto del faro ratiotherm se puede encontrar, lo que estaría más cerca, en el local Dollnstein. Aquí, ya se ha convertido en una realidad, que se implementará en toda Alemania durante los próximos diez a quince años: un suministro de calor inteligente a través de una red de calefacción local que ofrece, en función de la demanda y variable, solo el calor que realmente necesitan los clientes. No es de extrañar que este proyecto haya sido galardonado por la Red Ambiental de Baviera KUMAS "como un proyecto ecológico líder 2015". Declaración del jurado: "Modelo convincente para el suministro de calor municipal en Alemania". Con su espíritu pionero, ratiotherm continúa estableciendo estándares en el mercado alemán de calefacción.