Memoria intermedia por ratiotherm: generación de calor optimizada

Almacenamiento intermedio para calentar agua y sistemas solares

Perfecto para almacenar en caché la energía térmica no utilizada

Los depositos del fabricante ratiotherm sirven como tampón para la energía  no utilizada de diferentes fuentes de calor, como calderas, bombas de calor, plantas de cogeneración, fotovoltaica, solar térmica u otras fuentes renovables.

Hoy en día, estos tanques de almacenamiento de agua caliente son casi estándar en todos los sistemas de calefacción y aumentan la eficiencia de los sistemas más antiguos. Al compensar las fluctuaciones de temperatura entre la producción y el consumo, aseguran que el sistema de calefacción no tenga que comenzar de inmediato con cada solicitud de calor.

Se evita el encendido y apagado constante, particularmente intensivo en consumo, los valores de emisión, la eficiencia y la vida útil del calentador experimentan una mejora significativa.

Las instalaciones de almacenamiento se utilizan principalmente para el almacenamiento temporal de energía en las áreas de sistemas solares, agua de calefacción, agua de ducha y agua potable.

Nuestros calentadores de almacenamiento intermedio de última generación tienen múltiples conexiones para que puedan funcionar en paralelo con calderas de combustible sólido, bombas de calor, sistemas solares u otros proveedores de calor. Para la elección del tamaño del almacenamiento, se deben tener en cuenta diferentes factores: el número de ocupantes y sus necesidades personales, así como el concepto general de energía de un edificio. 

Como regla general, un tanque de almacenamiento estratificado tiene un tamaño de 750 a 1000 litros, dependiendo de los requisitos del sistema de calefacción. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la calefacción y el agua potable no deben mezclarse. Es por eso que una estación de agua dulce no es solo una razón higiénica para un almacenamiento de calor particularmente eficiente. Esto ni siquiera el riesgo de que z. Por ejemplo, al igual que con un tanque combinado con el principio de "tanque en tanque", pueden desarrollarse bacterias como la Legionella donde el agua potable tibia está y no se mueve.

Desea ponerse en contacto con nosotros directamente y obtener asesoramiento personal:

Almacenamiento intermedio para sistemas solares.

Los tanques de almacenamiento eficientes para sistemas solares con colectores solares son ideales para usar la energía generada en días soleados por la tarde y por la noche o en un clima nublado más largo. Además de la memoria combinada de uso frecuente, existen otros tipos comunes. El tampón de agua dulce funciona de manera muy similar a un calentador de agua. Aquí, el agua potable se canaliza a través del agua caliente y se calienta solo bajo pedido. Sin embargo, puede suceder que la memoria de los sistemas solares se mezcle considerablemente.

La variante más moderna, inteligente y eficiente es el tanque de almacenamiento estratificado, que funciona de acuerdo con el principio natural de estratificación del agua fría y tibia. Aquí, también, el agua potable se calienta en el movimiento de flujo fresco y se ajusta a la demanda, por lo que no se debe temer la formación de bacterias. Para una combinación perfecta de los componentes individuales, se recomienda comprar un sistema con energía solar y un tanque de almacenamiento, preferiblemente todo el sistema de calefacción coordinado de un solo fabricante.

Nuestros productos probados en esta área:

FAQ:

¿Qué es un caché?

Estas tiendas son el almacenamiento temporal de agua de calefacción en calentadores. Estos recuerdos tienen el propósito de equilibrar el calor generado y ya utilizado. Se pueden usar además de fuentes de calor como bombas de calor para generar una mayor eficiencia energética. Empresas especializadas especializadas producen este tipo de sistemas para sistemas de calefacción eficientes. Los amortiguadores de calor se utilizan, por ejemplo, en sistemas solares térmicos.

 

¿Qué principio funcional se basa en un tanque de almacenamiento y por qué es tan importante para la eficiencia energética de un sistema de calefacción?

Con la ayuda de un tanque de almacenamiento estratificado, el calor que no se necesita en este momento se almacena temporalmente en un generador de calor, como un sistema de calefacción central, y se devuelve al sistema de calefacción según sea necesario. Para este propósito, el agua contenida en el tanque de almacenamiento estratificado se calienta durante la operación de calefacción y luego está disponible para calentar a los consumidores, como radiadores o calefacción por suelo radiante, según sea necesario.

Como resultado, se logra una operación mucho más eficiente del sistema de calefacción porque se elimina el consumo intensivo de "Stop & Go". Esto también se asocia con menores costos de mantenimiento y una mayor vida útil del sistema de calefacción. Por lo tanto, los tanques intermedios se usan a menudo y se usan en el campo de los sistemas solares.

¿Cuáles son las ventajas sobre los sistemas de almacenamiento convencionales de la tecnología de almacenamiento estratificado, que ofrece ratiotherm, por ejemplo, con la memoria de capa OSKAR °?

Un almacenamiento estratificado se basa en el principio físico de que el agua se organiza naturalmente en capas de temperatura. Como el agua tibia es más ligera que el agua fría, sube. Sin embargo, esta estratificación de temperatura se destruye nuevamente en el almacenamiento convencional, tan pronto como el agua agregada en la memoria proporciona movimiento.

Con la turbulencia del agua contenida en el tampón, el sistema de calefacción pierde su eficiencia energética. En el caso de la memoria de capa OSKAR ° hay un inserto de capa especial, mediante el cual se calma el agua movida por la bomba. De esta manera se puede almacenar y eliminar sin mezclar. De las diversas capas de calor que surgen, la casa recibe agua caliente según sea necesario.

Durante el día, el sistema de calefacción genera calor de forma continua y eficiente. Se pueden ahorrar costos de energía de hasta el 15%. Si se toman medidas adicionales para mejorar el suministro de energía, por ejemplo en forma de un sistema termosolar, es posible ahorrar hasta un 40-50%. Esto siempre debe tenerse en cuenta al elegir una empresa especializada adecuada.

 

Buffer 500l, 1000l o 2000l: ¿Cuál es el requisito de espacio de una memoria y qué tan compleja es la instalación?

En general, un tanque de compensación con una capacidad de 750 a 1000 litros es suficiente para una casa unifamiliar promedio de aproximadamente 140 metros cuadrados. El espacio requerido, incluidos los accesorios, es de aproximadamente 8-10 m2. Pero también es posible la memoria con un volumen de 500 litros o incluso 2000 litros.

El almacenamiento puede transportarse idealmente con un camión de sacos. Con poco esfuerzo, el tanque de almacenamiento se coloca al lado de la caldera. Sin embargo, tanto la instalación como la primera puesta en servicio deben ser realizadas por un especialista.

¿Para qué sistemas de calefacción el tanque de almacenamiento de ratiotherm es particularmente adecuado?

A menudo, se utilizan sistemas de calefacción central, que se disparan con combustible sólido, como troncos o gránulos. Alcanzan su mejor eficiencia a plena carga, pero difícilmente pueden regularse para reducir la potencia de calentamiento sin sacrificar la eficiencia. Cuando el combustible se quema por completo, el tanque de compensación suministra el sistema de calefacción de manera que ahorre energía.

En términos de rendimiento, se proporciona suficiente energía en la calefacción central incluso con una gran demanda de agua caliente. Sin embargo, dado que la demanda suele ser mucho más baja que la potencia de salida, se requiere una operación a intervalos, especialmente en los meses de otoño y primavera.

En el caso, el calor de un generador de calor es absorbido por la memoria y luego liberado nuevamente según sea necesario. Tiene sentido usar un tanque de almacenamiento para otros sistemas, como petróleo, gas o una bomba de calor, porque definitivamente contribuye a mejorar la eficiencia energética del respectivo sistema de calefacción.