Power-to-Heat con fotovoltaica

Power to Heat con la energía fotovoltaica PV

USO DEL SOBREPASO ACTUAL DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

El término potencia-calor o potencia-2-calor o, en resumen, p2h o PtH, se llama conversión de electricidad renovable de, por ejemplo, fotovoltaica (PV), energía eólica o biogás de calor. Este calor puede almacenarse de manera muy fácil y respetuosa con el medio ambiente en un gran almacenamiento de calor, a diferencia del caso de los complicados sistemas de almacenamiento de baterías. Este sistema de almacenamiento de energía ha sido probado y conocido durante muchas décadas. Muchos sistemas fotovoltaicos en viviendas unifamiliares y otros edificios están actualmente en proceso de decidir qué hacer con la potencia del sistema fotovoltaico después del final de la alimentación del EEG. Muchos de los sistemas instalados aún funcionan perfectamente, el desmontaje no tiene sentido. ratiotherm ofrece la soluciones inteligentes para lidiar con tal exceso de electricidad regenerativa de manera eficiente e inteligente.

Convéncete a ti mismo:

Nuestros productos probados en esta área

LAS POSIBLES VARIACIONES DE POWER-2-HEAT EN LA CASA FAMILIAR:

Originalmente, el p2h se originó a partir de una tecnología de planta más grande y ahora se usa ampliamente en la industria de la bioenergía (biogás y viento) en el campo de la energía de control. Las empresas de servicios públicos estabilizan tales sistemas parcialmente las redes eléctricas en momentos de exceso de oferta. En el campo de las viviendas unifamiliares y edificios comerciales más pequeños, dos tipos de Power 2 Heat se estan utilizando en particular:

POWER-2 HEAT CON CALENTADOR:

La forma más sencilla de utilizar el exceso de electricidad de la energía fotovoltaica para el suministro de calor de su propio edificio es el elemento calefactor. La mayoría de los sistemas se insertan en el almacenamiento intermedio existente como una solución atornillada y, dependiendo de la tecnología, funcionan de manera parcial o moduladora.

 

La gran desventaja aquí, el calor se introduce en la parte inferior del almacenamiento de calor. Esto asegura una mezcla de la memoria, lo que reduce la cantidad de calor utilizable para el cliente de la memoria. Debido a que las capas más frías se elevan más abajo en el tanque tampón calentado por el uso del elemento calefactor, el fondo es la diferencia de densidad del agua a diferentes temperaturas (véase también el principio de funcionamiento del almacenamiento estratificado Oskar °).

 

Basándonos en la experiencia de la tecnología de almacenamiento en capas, hemos pensado mucho sobre este tema y, por lo tanto, ofrecemos nuestro Smart Energy PV como la solución óptima para el mercado fotovoltaico p2h. Este sistema funciona externamente, no integrado en la memoria, y por lo tanto no tiene problemas con la mezcla de memoria. El usuario tiene calor instantáneo a un nivel de temperatura definido.

POWER TO HEAT CON BOMBA DE CALOR:

Una variante muy eficiente, el uso de power-2-heat en una casa familiar, es la combinación de energía fotovoltaica con una bomba de calor.

 

No importa si es una bomba de calor de aire o una bomba de calor geotérmica. Sin embargo, en principio, la bomba de calor debe tener contactos o entradas de señal correspondientes y el control asociado para poder comunicarse con el inversor, el medidor inteligente o el sistema de gestión de energía. Particularmente adecuados son los sistemas de bomba de calor que tienen un control de velocidad, un denominado inversor. Esta tecnología permite trabajar en funcionamiento de potencia reducida (= velocidad reducida), incluso con radiación solar menos intensa, para poder utilizar la potencia fotovoltaica máxima en la bomba de calor.

 

ratiotherm ofrece solo bombas de calor que pueden comunicarse con los sistemas fotovoltaicos y, por supuesto, todas las bombas de calor están equipadas con tecnología inverter. Si es necesario, nuestra bomba de calor de aire WP Max-Air puede incluso realizar un enfriamiento activo durante los meses de verano con energía fotovoltaica.

EL PRINCIPIO FUNCIONAL DE LA ENERGÍA INTELIGENTE (PV) COMO SISTEMA DE POWER-2 HEAT PARA FOTOVOLTAICA

Smart Energy (PV) está diseñado como un dispositivo suspendido, similar a un inversor fotovoltaico. La conexión a un tanque de compensación existente o un tanque estratificado Oskar ° se realiza a través de un grupo de bombas. El control integrado del sistema de energía para calentar este grupo de bombas varía en velocidad dependiendo de la sobrecorriente disponible del sistema PV. Esto garantiza que el sistema use solo sobrecorriente real, tan pronto como la lavadora arranque, por ejemplo, se reduce el Smart Energy (PV) su rendimiento o la velocidad de la bomba se reduce. El sistema p2h recibe información sobre el estado actual de sobrecorriente en tiempo real a través de un medidor inteligente o un sistema de gestión de energía, como está muy extendido en la industria fotovoltaica (una señal de 0-10 V o BUS es suficiente). El usuario puede configurar Smart Energy (PV) una temperatura de flujo establecida, lo que resulta en el almacenamiento de calor inmediatamente utilizable en la memoria intermedia.

LA COMPARACIÓN DIRECTA DE ENERGÍA INTELIGENTE (PV) CON CALENTADORES CONVENCIONALES

Casi ningún otro dispositivo en el mercado cubre  la amplio banda de (0.1 - 15 kW) que se modula completamente en un solo dispositivo, como el calentador Smart Energy (PV). Están disponibles las certificaciones correspondientes para la compatibilidad de la red eléctrica y la protección hidráulica del circuito de calefacción. Para maximizar el autoconsumo de electricidad, la modulación completa es un componente importante. En comparación con las soluciones convencionales de encendido / apagado o las soluciones de etapas múltiples, la solución de potencia a calor de ratiotherm genera significativamente más a partir de la sobrecorriente, ya que la velocidad de flujo en exceso se atraviesa con mayor precisión que en el caso de la operación de etapas múltiples.

Posibles variantes de uso y áreas de aplicación para el dispositivo p2h Smart Energy (PV)

Uso de variantes:

  • Exceso eléctrico como autoconsumo para la producción de agua caliente. 

  • Uso de exceso de corriente de inversores cortados por la empresa de servicios públicos para optimizar el control del 70% 
  • Combinación de almacenamiento de batería y Smart Energy (PV) 
  • Conexión de consumidores adicionales a través de aplicaciones basadas en radio posibles 
  • También se puede usar como generador de calor único, por ejemplo, en apartamentos u otros edificios con un uso ocasional
  • Otras variaciones son posibles en cualquier momento adaptando Smart Energy (PV) de acuerdo con las especificaciones del cliente por nuestros programadores

Aplicaciones:

  • Para viviendas unifamiliares y multifamiliares, para calefacción de ACS en verano y en parte para calefacción en invierno

  • En el campo de la agricultura para la provisión de calor de proceso (limpieza de sistemas de ordeño, etc.), pero también para el soporte de calefacción, porque hay muchos sistemas fotovoltaicos muy grandes, que suministran las cantidades de electricidad utilizables correspondientes incluso en invierno o con mal tiempo

  • En el sector comercial, p2h puede cubrir las cantidades de agua potable a menudo de baja demanda, especialmente porque a menudo las áreas más grandes del techo (pasillos, etc.) están cubiertas con PV y la salida correspondiente está disponible

  • Las redes de calefacción de distrito alternativas, llamadas redes de calefacción en frío, pueden equiparse con sistemas Power-2-Heat basados ​​en bombas de calor o barras de calefacción eléctrica para apoyar a los productores de energía existentes.

POWER TO HEAT CON ENERGÍA INTELIGENTE (PV) DE RATIOTHERM

Nuestro completo calentador Smart Energy (PV) puede usar la sobrecorriente de fuentes fotovoltaicas o otras que modulan completamente de 0.1 a 15 kW, aumentando la tasa de autoconsumo de su sistema fotovoltaico.

FAQ: Fragen & Antworten zum Thema Power-to-Heat

Wir beantworten Ihre Fragen

Lohnt sich Power to Heat für private Haushalte?

 

Ja. Power to Heat lohnt sich für private Haushalte. Vor allem Haushalte, die aus der EEG Einspeisevergütung herausfallen, ist Power to Heat interessant. Hier wird ansonsten keinerlei Gewinn mehr gemacht, weder bei der Energie noch bei den Kosten. Die Investitionskosten bleiben auch bei der Kombination mit Heizungssystemen auf Basis von Heizöl oder Gas überschaubar. Auch der technische Aufwand bleibt übersichtlich und damit auch die Kosten für die Investition. Power to Heat verknüpft sich mit jeder Art von Heizungstyp.

Was genau ist die EEG Einspeisevergütung?

 

EEG ist die Abkürzung für das Erneuerbare-Energien-Gesetz. Verbraucher, die Strom aus Photovoltaik erzeugen und in das öffentliche Stromnetz einspeisen, erhalten eine Einspeisevergütung nach dem EEG. Die EEG war ein Anreiz für private und gewerbliche Kunden, Photovoltaik-Anlagen in ihre Häuser einzubauen. Zu Beginn der 2000er waren die Vergütungen freilich noch um einiges höher als heute.  Aktuell, nach etwa 20 Jahren, überlegen Verbraucher mit Photovoltaik-Anlagen: Was passiert, wenn das EEG ausläuft? Jetzt kommt Power to Heat in Frage. Nutzen Sie Ihren eigenen Strom zur Erzeugung von Wärme. Sparen Sie Öl, Gas und Holz ein.

Ist der Einbau der Power to Heat-Technik aufwändig?

 

Grundsätzlich gilt: Je moderner Ihre bestehende Anlage ist, desto einfacher ist der Einbau von Power to Heat-Technik. Auf Stromseite benötigt Power to Heat 3 Komponenten:

  • Elektrische Heizung
  • Pumpe
  • Regelung zur Kommunikation mit dem vorhandenen Einspeise-Zähler (für Eigenstrom-Nutzung)

 

Heute gibt es dafür deutlich intelligentere Messsysteme als früher, viele Werte die für den Betrieb des P2H Systems nötig sind, sind bereits integriert.. Bei älteren PV-Systemen ist der Einbau etwas aufwändiger, hier sind zusätzliche Messsysteme notwendig. Hydraulisch, also auf der Wasserseite, muss das P2H System mit dem Pufferspeicher verbunden werden. Auch hier sind moderne Anlagen leichter zu kombinieren. Letztlich ist jedoch jede Verbindung möglich, wenn auch mit etwas mehr Aufwand bei älteren Anlagen.

Warum ist Power to Heat eine umweltschonende Speicher-Methode?

 

Power to Heat ist eine umweltschonende Speichermethode, weil ein thermischer Akku zum Einsatz kommt. Unser Schichtspeicher Oskar° wandelt Sonnenenergie um und kann sie lange speichern. Der umweltschonende Aspekt liegt vor allem im einfachen Transfer der Energie. Wärme ist ein Luxusgut. Die Power to Heat-Technologie rettet ansonsten verpuffte Sonnenenergie durch Umwandlung in Wärme und generiert so eine attraktive neue Energiequelle. Überschüssige Energie aus den Sommertagen können Sie zeitversetzt nutzen. Je mehr Energie generiert und gespeichert wird, desto länger kann sie im Anschluss zeitversetzt genutzt werden. Privathaushalte stehen vor der Entscheidung: Batterie oder Power to Heat. Batterien sind oftmals die teurere Variante. Power to Heat heißt günstige Speicher nutzen. Außerdem kann die Power to Heat-Technologie mit Pufferspeicher Energie speichern, eine Batterie nicht.

Ist Power to Heat mit Heizstab oder mit Wärmepumpe die bessere Variante?

 

In Verbindung mit Power to Heat ist die Wärmpumpe das effizientere Medium als der Heizstab. Sie verwandelt den gleichen Anteil an Strom in mehr thermische Energie als ein Heizstab. Während die Umwandlung beim Heizstab bei 1:1 liegt, schafft die Wärmepumpe beispielsweise 10 Kilowattstunden Strom in 30-40 Kilowattstunden thermische Energie umzuwandeln, also das 3-4 Fache. Allerdings ist der Heizstab in der Anschaffung deutlich günstiger als eine Wärmepumpe. Er wird oft als Aufrüstung verwendet. Eine Wärmepumpe ist vorzugweise bei einem generellen Energie-Wechsel von alten auf erneuerbare Energien sinnvoll.

Desea ponerse en contacto con nosotros directamente y obtener asesoramiento personal: