Calentar de ACS - tecnología de agua dulce
Calentar de ACS - tecnología de agua dulce
Calentar de ACS - tecnología de agua dulce
Calentar de ACS - tecnología de agua dulce

la producción de ACS

Producción de agua dulce higiénica con alta eficiencia.

La higiene en el calentamiento de ACS o en agua dulce está más presente que nunca. Porque el mayor riesgo de contaminación del agua son los suministros "permanentes" de agua caliente, como solían estar en calderas antes o incluso de hoy. Si, como es habitual en las calderas viejas, el agua dulce se usa como almacenamiento de calor, entonces, en el fondo de la caldera, un biotopo de humedad invisible que a nadie le gustaría tener en la casa. El lugar ideal para las bacterias, como la Legionella que amenaza la vida, o para una variedad de hongos, que también pueden ser perjudiciales para la salud. Los sistemas de intercambiadores de calor que funcionan según el principio de un calentador de agua resuelven este problema y son la solución óptima para el calentamiento higiénico de ACS.

Al igual que con la tecnología de almacenamiento en capas, ratiotherm se ha basado en sistemas de agua dulce especialmente desarrollados durante décadas. No importa si la casa u objetos más grandes, Como los hoteles deben recibir agua caliente fresca, cada aplicación es factible. Ofrecemos soluciones óptimas para el tratamiento centralizado y descentralizado de agua caliente.

Convéncete a ti mismo:

Nuestros productos probados en este campo

Preparación central de agua caliente: 

Si todos los puntos de suministro de agua caliente de un edificio están conectados a una red común y son suministrados por uno o más productores de agua caliente, esto se llama preparación central de agua caliente. Para calentar el almacenamiento de agua, se utilizan sistemas de flujo y almacenamiento. El calentamiento del agua tiene lugar indirectamente, i. La energía térmica se libera mediante una transferencia de calor al agua potable. Las plantas funcionan con gas, electricidad, calefacción urbana, bombas de calor, energías renovables o cualquier combinación de estas fuentes de energía.

Aquí, ratiotherm se enfoca consistentemente en la eficiencia y las ventajas de los sistemas de flujo centralizado. Aquí, el contenido del almacenamiento de calor consiste únicamente en calentar agua y la energía requerida para calentar el agua potable se proporciona a través de un intercambiador de calor en el momento del consumo.

Calentamiento de agua descentralizado:

Las áreas de calentamiento descentralizado de agua potable incluyen no solo las soluciones de calderas operadas eléctricamente sino también estaciones domésticas. El agua de calefacción fluye a través de ellos y la estación instalada por unidad residencial distribuye el calor según sea necesario para la calefacción de espacios y la generación de agua caliente. Este sistema también ofrece algunas ventajas durante la instalación, por ejemplo, no hay tuberías separadas para el suministro de agua potable dentro del edificio, lo que ahorra costos. En algunas aplicaciones, el saneamiento prescrito no es absolutamente necesario, esto aumenta la eficiencia del tratamiento descentralizado de agua dulce y ahorra energía.

La solución más sensata para el calentamiento higiénico de ACS es un calentador de flujo continuo. Proporciona agua caliente cuando es necesario. El agua fría fluye a través de las tuberías, se calienta en ellas y luego se descarga a través del grifo. Los electrodomésticos pequeños y compactos, generalmente instalados directamente en la cocina o en el baño y alimentados por electricidad, funcionan bien. Sin embargo, tienen la desventaja de que requieren un alto aporte de energía y, en consecuencia, aumentan los costos de consumo.

Aquí ayuda a un sistema como:  operar con un sistema solar y un turno o
memoria intermedia  para el sistema de calefacción con calentador de agua potable. En el caso de una solicitud de agua potable caliente, se calienta a través de un intercambiador de calor en el principio de flujo. Por lo tanto, ya existe, idealmente utilizado de forma gratuita por el calor del sol, en lugar de estos solo, como en los dispositivos compactos, para producir electricidad costosa.

Al mismo tiempo, se cumplen todos los requisitos de higiene, porque el agua fría se calienta solo cuando es necesario y solo en la cantidad que se necesita. Con potentes y modernos generadores de ACS, la velocidad de flujo también se puede regular continuamente. Además, ofrecen la posibilidad de conexión en cascada, de modo que varios de estos sistemas se pueden combinar en una unidad y también son adecuados para grandes consumidores.

Desea ponerse en contacto con nosotros directamente y obtener asesoramiento personal:

O encuentre un contacto aquí:
Encuentra persona de contacto