Bajos niveles de emisión
Por supuesto, el respeto al medio ambiente en la tecnología de la bomba de calor está en primer plano. Pero, ¿por qué una bomba de calor es amigable con el medio ambiente? Las bombas de calor utilizan la energía solar almacenada en el aire, el agua o la tierra para llevarlas al nivel de temperatura necesario para calefacción con la ayuda de una bomba de calor. Pero solo se necesita una cuarta parte de esta energía adicional para generar una potencia de calentamiento del 100 por ciento, el nivel más alto de eficiencia. Además, las bombas de calor en sí mismas no generan emisiones durante su funcionamiento; después de todo, no dependen de un proceso de combustión, como los sistemas de calefacción de gas o petróleo. Cuanta más energía renovable se use, mayor será el efecto de ahorro de CO2.
Bajos costos de calefacción
Dado que la bomba de calor requiere solo una pequeña cantidad de electricidad para templar el calor obtenido del aire, el agua o el suelo para que pueda usarse con fines de calefacción, ofrece una tasa de pérdida mucho menor que los calentadores de gas o petróleo. Si bien parte de la energía se pierde en el proceso de combustión, ¡una bomba de calor puede generar la energía de calentamiento requerida por un factor de 4 o incluso más! De una parte de la electricidad, entonces z. B. cuatro partes de calor. Incluso con el aumento de los costos de electricidad, una bomba de calor funciona aún más eficientemente y protege su billetera a largo plazo.
Sin chimenea y sin deshollinador
La bomba de calor puede ahorrar el costo del deshollinador. El barrido regular y el control de escape anual se eliminan, ya que el funcionamiento de una bomba de calor no se basa en el principio de combustión. Las bombas de calor funcionan con la ayuda de la compresión y por lo tanto, no producen emisiones, lo que también hace que la chimenea sea superflua. Aunque los edificios existentes generalmente cuentan con una chimenea, esto ya no es necesario para el funcionamiento de una bomba de calor. En el área de construcción nueva, esto también ahorra los costos de construcción de la chimenea.
Aumento del valor de la propiedad.
Los propietarios de bienes raíces residenciales se enfrentan cada vez más al paso de la energía frente al alquiler y las ventas. Una renovación energética y, sobre todo, un sistema de calefacción eficiente se está volviendo cada vez más importante. Para este punto, una bomba de calor es la solución concebible. Una renovación de acuerdo con los aspectos energéticos con un aislamiento térmico completo cuesta rápidamente el doble que la instalación de una bomba de calor. La visión holística de la envolvente del edificio y la ingeniería eficiente de la planta es crucial aquí para evaluar la combinación óptima de renovación. La reducción de la energía primaria también se registra en el pasaporte energético. En tiempos de altos precios de la energía, este puede ser un argumento valioso para alquilar o vender bienes raíces con bombas de calor y, por lo tanto, aumentar su valor.